jueves, 30 de abril de 2020

LA MAGIA DEL HUERTO






LA MAGIA DEL HUERTO
Muchas gracias por las cosas que nos habéis enviado a la entrada de la magia del huerto, Pablo, y Elena, y emocionante el cuento que os pongo a continuación de Héctor y su hermana Jana, el trabajo colaborativo entre niños y niñas de distintas edades es con el que más se aprende.

BRUS, LA ZANAHORIA FELIZ

Érase una vez, una zanahoria llamada Brus que vivía muy contesta en el huerto de los granjeros. 
Le encantaba recibir a los niños del cole cuando iban de excursión al huerto y presentarles a sus primos los tomates, patatas y lechugas.
Pero Brus tenía un sueño; él quería ir al colegio y conocer todos los detalles! Se hacía miles de preguntas: 
Tendrían los niños y niñas los pies enterrados en un surco de arena?
Les regarían sus profes todos los días un poquito y les pondrían al sol?
Un día, el nieto de los granjeros, fue a pasar el día a la granja. Dando un paseo por el huerto, cogió a Brus para llevarle al día siguiente al recreo y la guardó en el bolsillo de su mochila.
Brus no se lo podía creer!! Por fin iba a cumplir su sueño! 
Al día siguiente, los niños del cole, que en ese momento estaban estudiando "los sentidos" pintaron a Brus una carita con ojos, nariz, boca y orejas y le pusieron manos y pies con dos palitos. Le adoptaron como mascota de la clase y se convirtió en la zanahoria más feliz del mundo!! 
Y colorín coloreto, este es el cuento de mi huerto!

HÉCTOR Y JANA recuerdan y tienen sensaciones y percepciones aprendidas a través de la manipulación y la observación directa. El aprendizaje significativo que destilan sus palabras en el cuento permanecerá como base de otros aprendizajes.



" Ahora los niños trabajan como si yo no estuviera" ( MARIA MONTESSORI ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario